Bienvenidos. Aquí escribo sobre el campo, la agricultura y la producción

miércoles, 21 de agosto de 2019

Producir en Venezuela


En Venezuela es necesario aumentar la capacidad productiva para hacer frente a la guerra económica que, de alguna u otra manera, ha hecho mella en el bolsillo del común. El cultivo de diferentes rubros de ciclo corto y de ciclo largo combinados debe hacerse de manera urgente, pero contando con asesoría técnica que permita llegar a un feliz término la cosecha.
Se debe, también, prestársele el apoyo total a los campesinos, quienes conocen de verdad cómo es el proceso de producción ya que viven de eso: de la siembra. También debemos empezar a usar métodos diferentes a los actuales en cuanto a la elaboración de abonos. Urge abandonar el modelo químico por el natural, pues llegaremos al punto en el que no vamos a poder comprar los agroquímicos por el alto costo de los productos, además estos dañan el organismo y son causantes de diferentes enfermedades en el ser humano.
Es por eso que la lombricultura surge como alternativa a este modelo, pues se utiliza para que las plantas crezcan sanas y vigorosas, además de servir como proteínas para alimentar a humanos y animales. Entonces, ¿se puede producir en Venezuela? La respuesta es sí, pero contando con el apoyo de los diferentes organismos gubernamentales en materia de agricultura y afines, si lo que se quiere es cultivar cientos de hectáreas; pero si lo que desea es sembrar una parcela pequeña se puede hacer con recursos propios, ya que el gasto no es tan elevado para ejecutar estos proyectos.
¡Volvamos al campo, donde se cultiva la vida!
Autor: Zaid Álvarez
Compartir:

0 Comments:

Publicar un comentario

Únete a mi canal en Telegram