Bienvenidos. Aquí escribo sobre el campo, la agricultura y la producción

lunes, 14 de enero de 2019

¿Qué significa "volvamos al campo, donde se cultiva la vida"?



 ¿Qué trato de expresar cuando digo "volvamos al campo, donde se cultiva la vida"?

Incluye muchas cosas, una de ellas sería rescatar esos conocimientos de nuestros antepasados donde para calmar un dolor de oído usaban una hoja de libertadora caliente con un poquito de aceite y se la colocaban hasta que se pasara el dolor. Es decir, cultivar en tu casa las plantas que puedan servirte para tu beneficio.

Ahora, los que tengan extensiones de terrenos y puedan sembrar plantas frutales, hortalizas y rubros que sirvan para el consumo humano también es válido. ¿Por qué hago esta aclaratoria? Porque muchos se quejan de que cómo van a volver al campo con la inseguridad y falta de insumos y bla bla bla...

"Volver al campo, donde se cultiva la vida", no es que se van a ir a pasar necesidad, sino que de acuerdo a las facultades de las personas, aprovechen cada centímetro para cultivar, así sea, y como dije al principio, una planta medicinal que les sirva, por lo menos, para calmar un dolor.

¿Entendieron?





Twitter: @ZaidAlvarez7 
Instagram: @ZaidAlvarez7

¡Dios los bendiga!

Volvamos al campo, donde se cultiva la vida.



Compartir:

2 comentarios:

  1. Respetado Zaid, excelente iniciativa. El día que la gente entienda que el campo hoy día tiene internet, directv y tecnología, dejarán de verlo como el sitio con zancudos y moscas.Somos un país hermoso, con potencialidades, pero, con una cultura arraigada en la importación. Es el momento de cambiar paradigmas, retomar nuestras practicas ancestrales, producir lo que nos comemos y demostrar que no es hablando mal de nuestro país como se resuelven las dificultades, es accionando, sembrando, criando especies menores (pollos, ovejos, cabras) que representan la proteína animal que requerimos para recuperar los percentiles de talla y de peso de nuestros niños, niñas y adolescentes, es produciendo como resolveremos y venceremos nuestras dificultades.

    ResponderEliminar
  2. Saludos estimado Zaid, haces una labor maravillosa y que te engradece el Alma, ahora es necesario hacer más expansiva. Nosotros venimos luchando desde hace más de 24 años por llevar concientización a las masas, nuestra lucha es contra la ignorancia y ésta se combate enseñando donde ha estado el error. El Futuro de la Humanidad esta en los campos.

    ResponderEliminar

Únete a mi canal en Telegram